Rehabilitaciones sostenibles


Hoy en día los edificios generan gran número de impactos ambientales en el planeta, especialmente por las grandes cantidades de energía que necesitan para su uso, por lo que desde SPARA, rehabilitación + sostenibilidad proponemos a nuestros clientes la posibilidad de introducir diferentes medidas en el diseño que den como resultado edificios más sostenibles, haciéndoles participes de la mejora EDIFICACION SOSTENIBLEdel medio ambiente.

Las medidas tendrán como objetivo mejorar diferentes aspecto ambientales:

ENERGÍA Y ATMÓSFERA

Trataremos que nuestros edificios consuman poca energía y que además ésta sea de origen renovable para así poder reducir las emisiones de CO2.

EFICIENCIA EN EL USO DEL AGUA

Aplicaremos medidas que favorezcan un bajo consumo de agua, la reutilización del agua de lluvia o la correcta gestión de las aguas residuales

MATERIALES Y RECURSOS

Propondremos utilizar materiales respetuosos con el medio ambiente, elaborados con materiales reciclados e incluso intentaremos reutilizar todo lo que se pueda.

CALIDAD DEL AIRE INTERIOR

Utilizaremos materiales que no contengan componentes que puedan afectar a la calidad del aire interior. Además diseñaremos edificios que favorezcan una correcta ventilación.

FACTOR LOCAL

Trataremos en la medida de lo posible proponer soluciones y materiales que se encuentren en un radio cercano a la ubicación del proyecto para así favorecer el mercado local y a su vez disminuir la contaminación generada por el transporte de personas y materiales.

Teniendo en cuenta estas medidas podremos hacer que nuestros edificios sean más sostenibles.

Para conseguir esto es importante también tener en cuenta el ecodiseño a la hora de plantear tu vivienda.

¿Quieres saber lo que es el ecodiseño?

ECODISEÑO