Nuestro deseo para el 2015: Un consumo más responsable para todos 2


Después de unos días de ajetreo y fiestas, parece que sí, que el 2015 ya está aquí y ha venido para quedarse. La vuelta a la rutina nos lo recuerda esta semana.

Nosotros también hemos tenido vacaciones; unos días de descanso y desconexión para volver más conectados que nunca. Durante estos días, hemos despejado nuestra mente de las tareas diarias y eso nos ha dejado más espacio para mirar al 2015 con perspectiva.

Esto nos permite afirmar con más fuerza que nunca que nuestro deseo para este año es: un consumo MÁS responsable para todos. Pues sí, un consumo más responsable. Y el matiz aquí se encuentra en la palabra más. Porque, todos somos ya consumidores. En mayor o menor medida, todos dedicamos parte de nuestros recursos a consumir (alimentos, energía, ropa, servicios, etc.). Y todos, también en mayorCONSUMO RESPONSABLE o menor medida lo hacemos de forma responsable. Responsable con nuestra economía doméstica, con nuestro entorno, con nuestros valores… aunque algunas veces nos cueste más que otras.

Sin embargo, la parte que a veces nos falta en la de consumir de forma más responsable. Es decir, ir haciendo pequeños avances en nuestra forma de consumir. No se trata de que si ahora tenemos un todoterreno supercontaminante lo vendamos y vayamos al trabajo en una bici reciclada y de segunda mano. Se trata, más bien, de replantearnos algunos hábitos de consumo y pensar, si podrían ser un poco más responsables.

No te pierdas estos artículos para saber un poco más sobre consumo responsable:

Manual breve del consumidor responsable

8 Propuestas para un estilo de vida sostenible

Vivir mejor con menos cosas

 Por nuestra parte, en SPARA rehabilitación + sostenibilidad, ya estamos haciendo pequeños progresos y este año estamos decididos a ser consumidores mucho más responsables. Poco a poco vamos cambiando pequeños hábitos personales y también en nuestra empresa, reduciendo nuestros impactos medioambientales en nuestros desplazamientos, intentando consumir menos papel, optimizando recursos económicos, etc.

Pero no sólo queremos ser una empresa más responsable internamente, sino que nuestro trabajo y nuestras propuestas también os ayudarán a vosotros a ser consumidores más responsables. Por ejemplo, el edificio en el que vives: tu piso o tu casa. Esas cuatro paredes que esconden tantos derroches de energía, de recursos naturales y de dinero. ¿Sabes algunas cosas que podrías hacer para mejorar la eficiencia energética, consumir menos recursos, y también ahorrar dinero?

Certificado Eficiencia EnergéticaMira este artículo: Tips para conseguir la eficiencia energética en el hogar

Algunas de estas cosas son fáciles de implementar, es cuestión de cambiar algún hábito. Otras no son tan fáciles.  Por ejemplo:

¿Qué tal está es aislamiento de tu casa? Las persianas, las ventanas… ¿y la fachada? En estos días de invierno, ¿notas que cuando apagas la calefacción el calor se pierde enseguida? Que cuando te levantas por la mañana ¿ha bajado la temperatura 3, 4 o 5 grados?

Ahí tienes algunos puntos de mejora, para ser un consumidor más responsable. Si estás pensando en reformar tu piso o la fachada de tu edificio, nosotros te ayudamos a hacerlo de forma más responsable: con un menor consumo energético, un ahorro económico, con materiales más sostenibles, con el pensamiento puesto en el largo plazo ¿qué te parece? ¿te animas? No es tan difícil, contacta con nosotros para cualquier duda, por pequeña que sea, te ayudaremos sin ningún compromiso.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Nuestro deseo para el 2015: Un consumo más responsable para todos