Ecodiseño


El Ecodiseño es un proceso integrado dentro del diseño, que tiene como fin la reducción de los impactos ambientales y la mejora del comportamiento medioambiental del edificio a lo largo de su ciclo de vida, desde la extracción de materias primas hasta el fin de su vida útil.

Para ello se lleva cabo un proceso que tiene como objetivo la determinación de los aspectos que pueden tener un impacto significativo en el medio ambiente. Este proceso incluye las siguientes etapas:CICLO DE VIDA

  • Identificamos los aspectos ambientales asociados al edifico sobre los que tenemos influencia.
  • Evaluamos dichos aspectos para conocer la significancia que tendrá. Es decir, deberemos actuar sobre los de mayor significancia.
  • Le proponemos al cliente las medidas ambientales que consideramos pueden reducir los impactos generados, valorando su viabilidad técnica y económica.
  • Una vez conocidos los beneficios asociados a esas medidas y el coste económico , el cliente deberá decidir que medidas se implantarán en el proyecto.
  • Por último haremos el seguimiento de la ejecución de las medidas.

Este proceso de diseño nos dará como resultado edificios más sostenibles y darán a nuestro clientes la oportunidad de ser participes de la mejora del medioambiente.

 .

¿Qué podemos hacer por tí? Co-creamos juntos una solución

 QUÉ HACEMOS