¿Cómo te gustaría que fuera tu casa? 1


1. Proceso rehabilitación edificiosTodos hemos soñado cómo sería nuestra casa perfecta, tal y como nos gustaría que fuera y qué toque personal le daríamos.

Cuando tomamos la difícil decisión de comprar nuestra propia vivienda deberíamos pararnos a pensar detenidamente qué es lo que realmente queremos.2. Aspectos a tener en cuenta

Hoy en día el parque edificatorio de nuestro entorno es antiguo y la gran mayoría se encuentra generalmente en cascos históricos y centros urbanos.  Por lo que si una de nuestras opciones es vivir en el centro de ciudades o municipios, siempre podremos orientar nuestra compra a una vivienda antigua para poder rehabilitarla a nuestro gusto y con nuestro toque personal.

Nada de esto es más fácil que planteárselo. Es sabido que las obras no son plato de buen gusto para la mayoría de la gente, que el tiempo se hace largo. Pero esto es necesario, porque las cosas hay que pensarlas bien antes de llevar a cabo una rehabilitación de esta envergadura.

3. Varias opciones para la rehabilitación de viviendaEl primer paso que creemos que hay que dar es localizar esas viviendas. No nos dejemos engañar por el estado interior en el que se encuentre, ya que cuando más viejo y peor lo veamos, la actuación será más completa. Una de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de buscar estas viviendas es la situación de los elementos comunes del edificio. Como pueden ser: el estado de la fachada, cubierta, accesibilidad (existencia o no de ascensor a cota cero), porque esto nos indicará posibles obras a realizar a corto o a largo plazo, importante a tener en cuenta.

También es cierto que es complicado hacerse a la idea de qué y cómo me gustaría que fuera mi nueva casa. Por esto y por la complejidad y requerimientos de la rehabilitación integral es necesario acompañarse de técnicos profesionales que te puedan ayudar para que el camino sea más sencillo.  Para empezar a pensar podremos realizar un estudio de viabilidad o anteproyecto que nos defina más la rehabilitación.  Podemos incluso simular una visión en 3D para que no se nos escape ningún detalle y veamos resultados antes de comenzar con las obras.Antes y después - rehabilitación integral de vivienda

5. Certificación energética

Otro factor importante a día de hoy es la eficiencia energética. A la hora de realizar una rehabilitación integral las medidas de actuación siempre irán dirigidas en este sentido.  Hay que tener en cuenta que “la energía más barata es la que no se consume” y las tendencias actuales se dirigen a edificios y viviendas denominadas de “consumo casi nulo”.

.

Desde SPARA, rehabilitación + sostenibilidad, apostamos por el mantenimiento de los edificios antiguos, porque éstos son historia de nuestro entorno y de nuestra vida. Y con esta entrada más que nunca decir que “la rehabilitación es el medio, no el fin”.

6. LA REHABILITACION ES EL MEDIO


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “¿Cómo te gustaría que fuera tu casa?