CEE – Certificado de Eficiencia Energética


¿Qué es el Certificado de Eficiencia Energética?

 El CEE – Certificado de Eficiencia Energética es un documento que describe un edificio desde el punto de vista del consumo de energía y de emisiones de CO2, y que permite conocer mejor sus características y disponer más información de tu vivienda. La evaluación se califica con colores y una letra que varía desde la A a la G, siendo la A (verde) el más eficiente y G (rojo) el menos eficiente.

CEE - Certificado de Eficiencia Energética

Certificado de Eficiencia Energética

El proceso de Certificación Energética de SPARA, rehabilitación + sostenibilidad incluye:

1º. TOMA DE DATOS: Visita e inspección visual realizada por un técnico competente de SPARA, rehabilitación + sostenibilidad. Recopilación  de información previa sobre los inmuebles y toma de datos para el posterior análisis.

2º. PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN: según el RD 235/2013, empleando herramientas aprobadas y homologadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

3º. EMISIÓN DEL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA:  que nos indicará las emisiones de CO2 y los consumos de energía.

4º. INFORME DE PROPUESTAS DE MEJORA: una serie de indicaciones para la reducción de los consumos que harán la vivienda más sostenible.

5º. REGISTRO DEL CERTIFICADO: en el Gobierno correspondiente para la obtención de la etiqueta energética.  Tendrá una validez de 10 años.

¿Necesitas que te asesoremos sobre cualquier cosa relacionada con la rehabilitación?

ASESORAMIENTO

¿No encuentras lo que buscas?

CONTACTO