Ayuntamiento de Ermua: ayudas para adaptación de viviendas 2015


Continuación del post: Ayuntamiento de Ermua: rehabilitación y adaptación de viviendas

Vamos a ampliar un poco más en qué consisten las ayudas del Ayuntamiento de Ermua para la rehabilitación y adaptación de viviendas.

Antes de empezar: dos aspectos básicos sobre las ayudas del Ayuntamiento de Ermua

Es importante señalar que las ayudas no se darán a todas las rehabilitaciones de viviendas si no que se tendrán en cuenta (además de otros criterios económicos y de empadronamiento) dos aspectos básicos:

Logo Ayuntamiento de Ermua - Servicios sociales
  • Pertenecer al “perfil sociosanitario”, es decir, al que el Ayuntamiento de Ermua ha definido como prioritario y que son los que se encuentran en alguna de estas situaciones: personas mayores de 65 años / discapacitados / dependientes / con enfermedades crónicas incapacitantes.
Manual Intervención en viviendas Ayuntamiento Ermua
  • Realizar la adaptación de la vivienda siguiendo las recomendaciones del manual de intervención que ha editado el Ayuntamiento de Ermua. Como es lógico, no tendría sentido subvencionar la reforma de un piso en el que viven personas con una especial necesidad de adaptación si no se tuvieran en cuenta los criterios que promueve el manual.

Requisitos para acceder a las ayudas del Ayuntamiento de Ermua

Como resumen, las ayudas se concederán a las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Empadronamiento de más de 1 año en Ermua
  • Pertenecer a uno de los colectivos con perfil sociosanitario con necesidades especiales en el domicilio en el que resida:
    • Mayor de 65 años
    • Tener alguna enfermedad crónica limitante
    • Tener alguna enfermedad y tener la calificación de dependencia
    • Tener certificado de discapacidad
  • Ser propietario de la vivienda en la que se van a realizar las obras
  • Ingresos mensuales inferiores a 2.500 €
  • Capital mobiliario inferior a 30.000 €

A tener en cuenta para las ayudas del Ayuntamiento de Ermua

Es importante tener en cuenta:

  • En el caso de menores dependientes se considerarán el empadronamiento y los criterios económicos de la persona adulta responsable de su atención.
  • Tendrán prioridad las personas que tenga más de una circunstancia de las anteriores descritas (por ejemplo, mayor de 65 años con enfermedad crónica limitante)
  • Se excluirán las personas que, a juicio de los servicios sociales, no puedan mantener una vida independiente en el hogar.
  • Con carácter excepcional el Ayuntamiento de Ermua considerará que se puedan acoger a estas ayudas las personas que tengan acogida en su domicilio una persona con las condiciones señaladas anteriormente (pero no si es de forma rotatoria).

Plazo para solicitar las ayudas del Ayuntamiento de Ermua

Todavía estás a tiempo de solicitar estas ayudas.  El plazo de solicitud finaliza el 31 de Diciembre de 2015.

¿qué más podrías hacer?

Si crees que podrías encajar en estas ayudas,  o quieres ampliar información puedes:

¿y para el año 2016?

Aunque el plazo finaliza el 31 de diciembre de 2015 es posible que también el año que viene se publique un programa similar. Puesto que estas ayudas forman parte de la estrategia sociosanitaria del Ayuntamiento de Ermua (conoce más aquí: Ayuntamiento de Ermua: rehabilitación y adaptación de viviendas).

No te pierdas BIZHIRIK

Si crees que ahora mismo no lo necesitas pero prefieres ir pensando con un poco de tiempo qué podrías hacer en tu casa, no te pierdas BIZIHIRIK. Allí te daremos un montón de información, no sólo sobre estas ayudas si no sobre todas las opciones que existen para mejorar tu vivienda y tu calidad de vida. Atento a las redes sociales porque iremos publicando más información.  Puedes también visitar la web bizihirik.ermua.es

bizhirik - feria viviendas ermua

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *